Áreas Destacadas

rendim_alumn_2014
llamador_rweb_180
anuario_susques_2014-15
anuario_2014
banner_olimp_filosofia2014
SPI-RE
educrural_2
bot_aulavirtual
box_prevsis
box_educ-sol
box_cepja
box_educ-superior

 


ENCUENTRO DE TRABAJO DEL NIVEL SECUNDARIO EN LA ESPERANZA PDF
Lunes, 17 de Junio de 2013 11:53

encuentro_de_trabajo_nivel_secundarioEn el Colegio Secundario Nº 25, “Provincia de Misiones” de la ciudad de la Esperanza departamento de San Pedro, se realizo el 1° Encuentro de Trabajo sobre Política Educativa del Nivel Secundario denominado “El Desafió de Construir la Nueva Escuela Secundaria en el Marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Este encuentro incluyó la presencia de la Directora de Educación Secundaria, la licenciada María Florencia Gelmetti, el equipo técnico del nivel secundario del Ministerio de Educación de Jujuy, los directores, vice directores, supervisores, secretarios, y técnicas territoriales de la región IV y V.

Los propósitos de estas actividades serán analizar el marco conceptual desde el cual abordar el  Nuevo Modelo de Gestión Institucional, analizar el marco normativo que orienta la gestión y generar un espacio de encuentro para definir acciones concretas entre las instituciones educativas y modalidades.

El equipo técnico del nivel secundario hizo entrega a los asistentes de un dossier y un cd, que contienen una compilación de textos que incluyen distintas normas, lineamientos, procedimientos legales administrativos y legales, entre otros temas de incumbencia educativa, este material se entrego con el fin de debatir los contenidos del mismo.

Al inicio de las actividades la licenciada Gelmetti dio las palabras de bienvenidas a los presentes e invito a todos a compartir de un encuentro de trabajo, donde todos aporten sus inquietudes, necesidades y propuestas.

 “La gestión educativa en el marco de un cambio de paradigma social, cultural, económico necesariamente plantea una revisión del como y desde que lugar se gestiona cada institución educativa. Por ello surge la imperiosa necesidad de pensar un Nuevo Modelo de Gestión Institucional. La propuesta es compartir este desafió y trabajar regionalmente con el fin de revisar la normativa en el contexto de calidad y quehacer educativo” destaco la Directora de Educación Secundaria Licenciada Maria Florencia Gelmetti.

Luego de estas palabras se formaron comisiones de trabajo que confluyeron en un nutrido debate de opiniones y reflexiones, esto fue acompañado con la elaboración de afiches y mesas panel.

Al finalizar el primer día de encuentro la Directora de Educación Secundaria, Licenciada Gelmetti, agradeció la presencia, la predisposición  y el profesionalismo de los asistentes, como así también resalto el esfuerzo y compromiso de los estudiantes.

 
Copyright 2014 Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.