Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria PDF
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 11:59

jornada_hospitalariaSe concretó el 1° Encuentro de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, la temática en esta oportunidad fue "La revalorización de la función del docente"

El día 29 de Noviembre, en el salón Pregón de nuestra ciudad, se llevo a cabo el 1° Encuentro de la Modalidad Educativa  Hospitalaria y Domiciliaria denominada "La revalorización de la función del docente".

En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo de la Licenciada Úrsula Murillo, integrante del equipo de dicha modalidad.

Entre los ejes desarrollados se pueden destacar: La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Identidad. Caracteres Transversalidad en el campo de la educación. Principios de inclusión. El Perfil del docente hospitalario y domiciliario. Característica del alumno hospitalario y domiciliario.

El alumno enfermo, hospitalizado o ambulatorio y la trayectoria escolar. Subjetividad del alumno en situación de enfermedad. Concepto de enfermedad: a) Efectos b) Impactos sobre el sujeto psíquico. Vinculo y apego. Los Derechos del niño, niña y adolescente en situación de enfermedad y su escolaridad, entre otros ejes y temas.

En la segunda parte de este encuentro, se realizo la evaluación de las tres jornadas efectuadas con anterioridad.

Es por ello que, la Profesora Referente, Mirta Palmieri, agradece a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a profesores, asistentes, expositores e invitados especiales, por el acompañamiento en las distintas actividades que concreto la modalidad Educativa  Hospitalaria y Domiciliaria.

 
Copyright 2014 Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.