encuentro estidiantes1En el marco del nuevo modelo de educación secundaria y con la intención de poder generar espacios de escucha y acción por parte de los principales protagonista del sistema educativo, el Ministerio de Educación de la provincia organizó un encuentro con estudiantes secundarios pertenecientes a las cinco regiones educativas. En la oportunidad participaron más de 300 estudiantes de 4° año del nivel.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, Florencia Gelmetti, sostuvo que el encuentro representó el inicio de un proceso para que los estudiantes tengan espacios de participación y la posibilidad de expresar que les está pasando en la escuela secundaria.

La funcionaria, añadió que se espera que los jóvenes desde su rol en el sistema educativo puedan transmitir que cosas creen que hay que cambiar en la escuela secundaria, aquellos aspectos positivos a fortalecer y que incorporar a las instituciones.

En ese sentido, Gelmetti destacó que de esta manera se trabajará junto a los estudiantes el nuevo modelo escolar en el marco de la política educativa integral de la jurisdicción.

La jornada incluyó el trabajo en  comisiones, donde se abordaron entre otros temas el ser estudiantes secundarios: demandas y necesidades, culturas juveniles, conocimientos y saberes del siglo XXI,  y rol protagónico del estudiante.

Instituciones que participaron

Estuvieron presentes estudiantes de las escuelas: Normal de Abra Pampa, polimodal Nº2, Polimodal Nº8, secundario Nº 25, Escuela Normal Eduardo Casanova, bachillerato Nº 25, bachillerato Nº 49, Escuela Municipal Nº 1 Marina Vilte, Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Carlos Ibarra”, colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño”, bachillerato Nº 21, secundario Nº 7, secundario Nº 3 San José, bachillerato Nº 3, secundario Nº 36, Escuela de Arte Medardo Pantoja, bachillerato de nivelación para el personal penitenciario, CENS Nº 43, CENS Nº 104, secundario Nº 34, secundario Nº 1, bachillerato Nº 16, Escuela de Comercio N°3 "José Manuel Estrada", Colegio Juan Bautista Lasalle, Polimodal Nº 3, colegio Nº 1 ”Teodoro Sánchez de Bustamante”, Escuela de Comercio Nº 2 de El Carmen, Centro Polivalente de Artes, Secundario Nº 15, escuela de comercio Nº 7, Escuela Normal General José de San Martín , secundario Nº 14, Escuela de Comercio Dr. José Ingenieros, secundario Nº 52, bachillerato N° 1, secundario Nº 47, Escuela de Comercio Nº 6, escuela de comercio Nº 4 y secundario Nº 4.